jueves, 2 de noviembre de 2017



NUEVA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DEL PROGRAMA DE ACOGIMIENTO FAMILIAR PARA LA SENSIBILIZACIÓN Y BÚSQUEDA DE FAMILIAS ACOGEDORAS


Actualmente, se están llevando a cabo diversas actuaciones con el objetivo de acercar y dar a conocer a la población este recurso tan importante para la infancia, como es el acogimiento familiar.
El Acogimiento Familiar, Programa de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, es la convivencia e integración de un niño/a en una familia, cuando debe ser separado/a temporal o permanentemente de sus padres o tutores.
Cualquier familia o persona mayor de edad, motivada y dispuesta a prestar una ayuda solidaria, puede acoger y ofrecer a estos niños y niñas, un entorno estable y seguro donde crecer.
Hay muchas formas de colaborar, podrías ser una familia acogedora de un niño o una niña que necesita una familia donde poder crecer, o puedes ayudarnos a dar a conocer que muchos menores necesitan con urgencia una familia donde poder desarrollarse adecuadamente.
  • Si te animas a ser una familia acogedora, ponte en contacto con nosotros y te informaremos sobre este recurso, a través del teléfono gratuito 900.878.281, o de los teléfonos 955.90.27.00 y 955.11.36.78, donde serás atendido personalmente por un equipo de profesionales. También puedes obtener información a través  del Blog del Programa (http://acogimientofamiliaraproni.blogspot.com.es/), o de Facebook (Acogimiento Familiar F.I. APRONI).
  • Si deseas ayudarnos en la difusión del programa ¡Es muy sencillo colaborar!  
¿Cómo puedes ayudar a que muchos niños y niñas encuentren un hogar donde crecer?
 Aquí te damos algunas ideas:


- Facilitando que en las dependencias de tu trabajo se disponga de material informativo sobre el recurso para facilitar que la información esté cercana a la población.
- Difundir a tus contactos, a través de las redes sociales, el boca a boca u otros medios, la existencia de este Programa y las necesidades que presenta.
- Facilitar en la página web de tu empresa o redes sociales, la difusión del recurso, mediante un enlace a la web de la Entidad para poder leer información sobre el Programa.
- Facilitando posibles contactos que nos ayuden a difundir este recurso: medios de comunicación, personas relevantes en la comunidad, asociaciones / hermandades / fundaciones / etc.
- Hablando acerca de esta realidad a familias susceptibles de ser una familia acogedora.

¡Si estás dispuesto a compartir tu hogar y tu cariño, hay muchos menores que están esperando una oportunidad!




No hay comentarios:

Publicar un comentario